top of page

Un piso de madera es ideal para clima tropical

Una decisión saludable que añade valor a su propiedad.

Existe una gran variedad de pisos en madera y escoger los más adecuados depende del uso y el lugar donde deban ser instalados. Para elaborar los pisos se escogen árboles cuidadosamente tratados, cultivados en bosques de maderas preciosas dedicados exclusivamente a la producción de estos suelos. Las maderas de esos bosques son especialmente resistentes a la humedad y al ataque de insectos. Algunas de esas maderas destacan por el patrón de sus vetas, otras por su color y todas imprimen un carácter especial a los espacios donde se instalan.


Según el uso, los pisos en madera suelen ser: sólidos barnizados, sólidos semi terminados, sin barnizar, decking o estructurados.


Los pisos de madera sólida para interior solo requieren ser instalados y se ofrecen al natural o ya barnizados con tintes o barnices sumamente duraderos.


Los pisos para terrazas (decking) son de una altísima calidad, de maderas muy densas de bellos colores, son resistentes a las termitas y al fuego, mantienen sus características por largos años.



Los pisos de madera estructurada son creados por ingenieros con diferentes láminas de maderas tropicales de alta calidad firmemente unidas, barnizadas con tintes duraderos; son muy estables, fáciles de instalar y su apariencia es muy semejante a la de los pisos de madera sólida.


Cada madera tiene un uso específico y todas son de alta calidad, lo cual garantiza que los pisos -con cuidados mínimos- conserven el color, la solidez, la belleza y que también tengan una larga vida libre de insectos o desperfectos.


Las maderas para pisos más adecuadas a nuestro clima son, entre otras: el cumarú, la jatoba, el nogal, el roble, la caoba, la garapa (grapia) y el ipé. En cada una de ellas sobresalen características como su dureza, resistencia a la humedad, a la intemperie y a los insectos.


El clima tropical no perjudica en absoluto los suelos en madera, por el contrario, los pisos en madera reducen el nivel de humedad, eliminan toxinas del ambiente, con un mantenimiento mínimo duran para toda la vida.

Seleccionar un buen piso en madera e instalarlo es una decisión saludable porque ese contacto, ese acercamiento a la naturaleza, convierte cualquier espacio que habitamos en un lugar confortable y acogedor; es un cambio que añade valor a la propiedad y proporciona grandes satisfacciones a quienes en ella habitan.


Si te interesa saber más sobre pisos de madera puedes descargar esta guía totalmente gratis aquí.


 

Si eres un amante de los pisos de madera puedes aprovechar por tiempo limitado esta realmente magnífica oferta. Ver precios aquí.





Featured Posts
Recent Posts