¿Sabías que en R.D. puedes instalar pisos de madera para toda la vida?
- Miguel Bucarelli
- 7 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Instalar un piso de madera en nuestro ambiente favorito es posible.

Muchos expresamos amor por la naturaleza cuidando el medioambiente, cultivando plantas, reciclando materiales; otros, también incorporamos en nuestras vidas elementos verdaderamente hermosos, como los pisos en madera.
Ya puedes contar en República Dominicana con tantos estilos y colores de pisos en madera, que seguramente encontrarás el piso que soñaste tener, a la medida de tu buen gusto.
Dónde instalar tu piso en madera.
Los pisos en madera preciosa se crean especialmente para interiores, en madera solida o en madera estructurada, también se crean para exteriores “decking” (terrazas) en madera solida al natural, cada uno con características específicas de resistencia y durabilidad, son suelos resistentes al sol de nuestras playas, al clima lluvioso; se pueden instalar con toda confianza en terrazas de playa, en patios y en cualquier espacio abierto, donde permanecerán en perfecto estado, sin agrietarse ni deformarse.
Maderas para decking.
Entre las maderas disponibles en el país para decking tenemos el estoraque: una madera pesada y densa, con una gama de colores que varía del crema claro hasta tonos rojizos; también la madera de cumarú, densa y dura; la madera de ipé, que se conoce como “iron Wood” o palo de hierro.
(Puedes ver un catálogo muy completo en: valientefernandez.net/pisos-en-oferta).
Ecoamistosos.
Los pisos en madera disponibles en República Dominicana provienen de la marca peruana Bozovich, son elaborados a partir de maderas de bosques 100% sostenibles y renovables.
Algunas maderas para pisos son especialmente aromáticas o coloridas y todas aportan elegancia y confort para tu disfrute.
Puedes escoger diferentes maderas preciosas para tus pisos, por ejemplo: estoraque, estoraque semi terminado; cumarú semi terminado, congona, nogal semi terminado, jatoba, roble, birch, ipé y caoba.
Beneficios.
Los suelos en madera son fáciles de mantener, son inmunes a la radiación, son magníficos aislantes térmicos, amortiguan el ruido, son antideslizantes, carecen de nudos o grietas, inhiben el desarrollo de microorganismos y resisten la abrasión.
Disfrutar de un piso de madera en tu lugar preferido equivale a hacer un viaje hacia la naturaleza dentro de tu hogar, un viaje a sensaciones de confort y relajación que podrás disfrutar cada día, por años y más años.
(Visita: https://www.valientefernandez.net/e-book-pisos-de-madera)
Seleccionar un buen piso en madera e instalarlo es una decisión saludable porque ese contacto, ese acercamiento a la naturaleza, convierte cualquier espacio que habitamos en un lugar confortable y acogedor; es un cambio que añade valor a la propiedad y proporciona grandes satisfacciones a quienes en ella habitan.
Comments